Con esta ruta podremos disfrutar de más de 40 km sobre nuestras ebikes de montaña parando a mitad del recorrido en el famoso acantilado del Bolao para contemplar la bravura del mar Cantábrico contra las rocas. La ruta está pensada para un nivel avanzado, aunque como siempre, en Enbiciacomillas podemos adaptarla para todos los públicos.
Dejamos Comillas por la salida del puente de Portillo para atravesar el bonito pueblo de Ruiloba hasta llegar al mirador de Yeyo, un lugar donde nos prepararemos para empezar la parte más técnica de nuestra ruta con unos paisajes verdes maravillosos y zonas de pedregales para los que les gusta más el enduro.
Nos dirigimos a la zona de las minas de Udías, para llegar hasta el alto de Novales, pueblo muy conocido por sus limones, hay quien se atreve incluso a decir que son los mejores del mundo.
Oreña, será el siguiente pueblo que cruzaremos para llegar hasta el Cabo redondo donde empezará nuestra vuelta por todos los acantilados de Alfoz de Lloredo, entre ellos el famoso Acantilado del Bolao. Aquí merece la pena dedicar unos minutos a ver la espectacular Cascada del Bolao, que es la cascada de agua dulce más próxima al mar que existe en Cantabria. Y por supuesto, no nos podemos ir sin buscar la cabeza del Indio que dicen que se esconde entre las rocas de los acantilados. Este maravilloso lugar ha sido protagonista de varias películas, y no nos extraña porque su belleza merece la pena.
Con más de la mitad de nuestra ruta ya hecha, bajaremos a la playa de Luaña para llegar hasta el nuevo Beberlihills cántabro, con su iglesia del Remedio y unas vistas inigualables al mar.