Ruta Emocionante de Comillas a Santillana del Mar por Acantilados, Limoneros y Playas con nuestras ebikes de montaña

Ruta de Montaña

Características de la Ruta

Ruta ideal para Bicicletas de Montaña

Dificultad

Difícil

Distancia

47 km.

Duración

4.30 Horas

Desnivel

1050 m.

Itinerario de la Ruta

¡Una emocionante aventura ciclista aguarda en la hermosa Cantabria! Esta ruta circular de aproximadamente 50 km, diseñada para un nivel avanzado, te llevará desde Comillas hasta Santillana del Mar, pasando por lugares emblemáticos y paisajes impresionantes.
Desde el encantador Comillas, nos lanzamos a esta ruta en eBike cargada de emoción y desafíos. El viaje promete una combinación perfecta de terrenos variados y lugares cautivadores.

Nada más salir nos encontramos con un paisaje cargado de acantilados y vistas panorámicas que nos dan energías y nos motivan a pedalear sin importarnos nada más que contemplar la belleza de nuestro alrededor. Dejamos atrás el impresionante Mirador de la Corneja para llegar a Trasierra, donde el encanto rural se entrelaza con la belleza natural.

Playa de Luaña, Acantilado del Bolao y Carrastrada:
La ruta nos conduce a la hermosa Playa de Luaña, donde el murmullo del mar y la brisa marina nos invitan a una breve pausa. Posteriormente, a escasos kilómetros nos encontramos ante la famosa cabeza de indio que protege el acantilado del Bolao, con su molino y el gran oleaje del mar cantábrico azotando las rocas. Recomendamos aprovechar cada parada para capturar estos momentos inolvidables que nos proporciona esta aventura. Seguimos hasta Oreña donde atravesaremos su barrio de Carrastrada contemplando sus verdes paisajes hasta llegar a la mitad de nuestro recorrido. Coronamos Santillana del Mar, visitando si queremos este maravilloso pueblo y cogiendo fuerzas con alguna comida típica en alguno de sus bares, o bien lo bordeamos para retomar nuestro camino de regreso.

Vuelta a Comillas por Novales y Ruiloba:
A medida que retomamos el camino de regreso, pasamos por Novales, el cual nos recibe con sus limoneros, regalándonos el maravilloso aroma de sus frutos. Este rincón único agrega una experiencia sensorial especial a nuestra travesía.destacando su encanto local y su rica cultura. Atravesamos el bonito pueblo de Cóbreces donde si tenemos apetito podemos comer un trozo de los quesos frescos que hacen los monjes que viven en este pueblo.

Ya a las puertas del final de nuestra ruta nos encontramos con el pueblo de Ruiloba y a escasos kilometros, Comillas, donde podemos celebrar el éxito de la ruta explorando los encantos finales de este hermoso pueblo.

Esta ruta en eBike de montaña no solo es un desafío físico, sino una experiencia completa que despierta los cinco sentidos y conecta con la riqueza de Cantabria. ¡Prepárate para un día inolvidable en dos ruedas!

Alquila tu bicicleta

Bicicletas ideales para la excursión
Ebike kids mondraker play24

eBike Mondraker Fplay 24

Motor
Mahle-Ebikemotion X-35
Batería
250 Wh
Tallas:

Cuadro
aluminio
Suspensión
delantera de 100 mm
Ruedas: 24

ebike comillas kids mondraker fplay 26

eBike Mondraker Fplay 26

Motor
Mahle-Ebikemotion X-35
Batería
250 Wh
Tallas:

Cuadro
aluminio
Suspensión
doble de 120mm
Ruedas: 26

ebike rotwild rc750 embicia comillas

eBike Rotwild Rc 750

Motor
Brose Drive s mag 90 N/m
Batería
750Wh
Tallas: M

Cuadro
carbono completo, hecho a mano
Suspensión
doble de 140 mm
Ruedas: 29-29

ebike rotwild red rx750 embicia comillas

eBike Rotwild Rx 750

Motor
Brose Drive s mag 90 N/m
Batería
750Wh
Tallas: S, M, L

Cuadro
carbono
Suspensión
doble de 150 mm
Ruedas: mullet 29-27,5

Cube SLX 750 Enbicia Comllas

eBike Cube SLX 750

Motor
Bosch Drive unit performance CX generación 4
Batería
750wh
Tallas: M, L, XL

Cuadro
Carbono
Suspensión
Doble suspensión de 150mm
Ruedas: 29

¿Qué veremos en esta ruta?

Las Cuevas de Altamira

Santillana del Mar

La Colegiata

Santillana del Mar

Acantilado El Bolao

Alfoz de Lloredo

Playa de Luaña

Alfoz de Lloredo

Cóbreces

Alfoz de Lloredo

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Ruiloba

Ruiloba

Mirador de la Corneja

Ruiloba

La Casa del Duque

Comillas

La Estatua al Marqués de Comillas

Comillas

¿Qué localidades descubriremos?

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Ruiloba

Ruiloba

Alfoz de Lloredo

Alfoz de Lloredo

Comillas

Comillas

Excursiones recomendadas

CONTACTA CON NOSOTROS

Ruta Emocionante de Comillas a Santillana del Mar por Acantilados, Limoneros y Playas con nuestras ebikes de montaña

Galería de Imágenes

Rutas Recomendadas

Ponemos a disposición de nuestros clientes una selección de rutas adaptadas a los diferentes niveles para que puedas descargarlas en tu móvil y así disfrutar de todos los rincones ocultos y maravillosos de la costa occidental de Cantabria o los senderos del Monte Corona.

Clientes Felices

Trabajamos buscando la excelencia en nuestro servicio y que la experiencia de combinar deporte con naturaleza sea única. No es importante que vengas, sino que vuelvas ;)

Excelente
A base de 159 reseñas
Grechi Pérez-Sauquilllo López
Grechi Pérez-Sauquilllo López
09/12/2023
Planazo en familia! Contratamos el tour de 2h para conocer todos los rincones de Comillas y un poco las afueras. Fuimos dos adultos con niños de 10, 8 y 5 años. Luis y Lidia encontraron el mejor set up para que pudiéramos ir todos. La de 8 en un tándem conmigo. Es una gozada poder subir cuestas impensables gracias a la ayuda de la bici eléctrica. Los niños lo han pasado pipa. Las vistas de todo el recorrido impresionantes. Reserva si puedes con antelación para garantizar que tienen disponibilidad. Nosotros en el puente de diciembre tuvimos suerte reservando el mismo día. La próxima vez repetiremos con la excursión a San Vicente. Gracias Lidia y Luis por acompañarnos en una tarde 10!
gonzalo martinez gutierrez
gonzalo martinez gutierrez
08/12/2023
Una maravilla...bien organizado..el guía super agradable. Todo lo hace fácil y material de primera calidad y super nuevo..vale muchísimo la pena.
Daniel García Gallego
Daniel García Gallego
08/12/2023
Increible plan para hacer en Comillas
Victoria Álvarez de las Asturias
Victoria Álvarez de las Asturias
08/12/2023
Muy buen plan y las bicis perfectas El dueño encantador y nos dio muchas ideas de rutas Conoce muy bien la zona y te aconseja según el nivel y preferencias de cada uno El sitio es muy aconsejable
Rocio Güell Álvarez
Rocio Güell Álvarez
08/12/2023
¡Una auténtica pasada! El dueño súper simpático, nos preparó 4 bicis de adulto con 2 sillas de niño. Las bicis perfectas, disfrutamos muchísimo y las niñas con querían bajar. Fuimos desde Comillas hasta San Vicente y tomamos allí el aperitivo antes de volver. Una gozada poder ver el mar, las montañas nevadas… ¡Repetiremos seguro!
Fátima Valdés
Fátima Valdés
18/11/2023
Espectacular tanto el servicio como las bicis. Luis es muy amable y nos recomendó un par de rutas muy bonitas para hacer en bici de Comillas a San Vicente de la Barquera y hacia el interior. Las bicis electricas funcionan sorprendentemente bien y son aptas para ir por plano y subir cuestas sin mucho esfuerzo. Nosotros fuimos con nuestro hijo de 1.5 años detras en un sillín y lo pasamos bomba. Muy recomendado!
Ale Potes
Ale Potes
02/11/2023
Muy buen servicio. Las rutas, las bicis. Todo genial. Tuve un pequeño problemas con mi bici que fue resuelto de manera eficaz. Totalmente recomendado!
Diego Prado rojano
Diego Prado rojano
25/10/2023
Alquilamos bici el otro día, mi pareja y yo. Fue la primera vez en bicicletas eléctricas y fue una experiencia brutal por los alrededores, el chico a disposición nuestra cuando nosotros quisiéramos y súper amable y campechano con nosotros, lo recomiendo 100%, ahh y te explica todo y te hace ruta. Sigue así lo haces fenomenal. Mil gracias
Alberto Ramos
Alberto Ramos
18/10/2023
Excelente.
Ana Alvarez
Ana Alvarez
15/10/2023
De la preciosa Comillas a San Vicente de Barquera por la increíble costa cántabra en bici eléctrica de alquiler gracias a Enbicia. Bicis cómodas, bonitas y con un dueño muy atento. Repetiremos!
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?