La puerta de los Pájaros o Puerta de Moro. Esta portalada fue originariamente diseñada por Antonio Gaudí en 1904 para el chalet de Graner en Barcelona, pero afortunadamente años más tarde Julián Bardier Pardo retoma los planos y la construye en Comillas.
En su fachada veremos tres huecos: una puerta para los coches, otra para las personas y un círculo en la parte alta para los pájaros.
Realmente se trata de la entrada a una residencia privada conocida como Casa de Moro (en alusión a su propietario, de apellido Moro Díaz de Quijano). En la actualidad son muchos los novios que eligen este lugar para celebrar su boda. Esta finca goza de un precioso jardín y preciosas vistas a la costa. Además cuenta en su exterior con una gran jaula de pájaros a los que podemos oír cantar cuando pasamos por ahí.
Está situada antes de llegar a la zona del mirador de Santa Lucía, desde donde se divisa el mar y la zona marítima de la villa.
Un lugar muy curioso que no podemos dejar de visitar si estamos en Comillas y por supuesto una parada obligatoria en nuestro tour por Comillas.
¡Que no se te olvide visitarlo!