Atardeceres de película y playas paradisiácas
Gerra, es un barrio de San Vicente de la Barquera estratégicamente ubicado en una elevación que domina las playas de San Vicente de la Barquera. Se ubica entre dos famosos pueblos de Cantabria, San Vicente de la Barquera y Comillas.
Se trata de un rincón espectacular para darse un baño refrescante, desconectar, relajarse, practicar deportes acuáticos y contemplar el atardecer. Sin duda, la Playa de Gerra es una de las playas más bellas de Cantabria
Gerra ofrece un excepcional mirador que se extiende a lo largo de la pintoresca costa cantábrica. Al caer la tarde, los perfiles de los cabos y salientes se dibujan en el horizonte, creando una escena inolvidable en esta costa tan accidentada y hermosa.
No es menos impresionante la vista sobre los Picos de Europa, en invierno combinar en una misma mirada o foto las nieves de las cumbres con el mar es una visión que no es fácil repetir ni olvidar.
Y por si esto fuera poco, es una de las zonas de la costa de Cantabria que regala la posibilidad de presenciar el fenómeno del Rayo Verde, un asombroso destello de color verde que se manifiesta justo en el momento en que el sol se retira en el horizonte.
Y en honor a ese fenómeno desde hace unos veranos, un chiringuito con asombrosas vistas al mar llamado El Rayo Verde transforma una de las zonas de la pradera de Gerra en un escenario vibrante con conciertos y eventos. Sin duda, este lugar es un marco incomparable para disfrutar de la música y deleitarte con alguno de sus famosos cócteles.
Justo al lado de esta pradera está también el prestigioso Hotel Gerra Mayor con su restaurante parrilla La Terrazuca de Gerra. Se define como “un lugar único con vistas al paraíso para disfrutar de los mejores momentos” y es totalmente cierto. Ofrece un entorno verde y tranquilo donde puedes relajarte tomando algo en un banco o en una silla mientras disfrutas de un mágico e inolvidable ocaso. Este hotel está abierto casi todo el año, por lo que si vienes en otra temporada también es una magnifica opción para alojarte, tomar un rico desayuno o merienda, cenar o incluso casarte ya que también organizan ceremonias y banquetes en este idílico lugar.
¡Aprovecha la oportunidad de vivir momentos inolvidables en este enclave único!
Pero ten cuidado porque como todos los sitios de moda, la afluencia de turistas es tan grande que los coches a menudo se quedan atascados en la entrada.
Nuestra recomendación es ir con nuestras ebikes y así podrás explorar este rincón de manera cómoda y relajada, sin preocuparte por perderte esos preciosos momentos que ofrece Gerra. Además el camino por la costa desde Comillas hasta San Vicente de la Barquera merece la pena muchísimo, por lo que en menos de dos horas puedes conocer dos de los pueblos más bonitos de Cantabria y terminar con una puesta de sol de película en Gerra.
¡Atrévete a vivir la experiencia en bicicleta y disfruta de la magia de este lugar único!