Las Cuevas de Altamira

  • Arquitectónico  > 
  • Cultural  > 
  • Museos
Información acerca de Las Cuevas de Altamira

Para aquellos que buscan una experiencia única, te invitamos a explorar las maravillas de Altamira en bicicleta eléctrica. Desde Comillas hasta Santillana del Mar, puedes pedalear hacia este sitio arqueológico de renombre, disfrutando de la libertad y la emoción que proporcionan nuestras ebikes.

Explora el Arte Rupestre en su Máxima Expresión

Disfruta de un viaje en el tiempo, a un lugar donde las paredes cuentan la historia de la humanidad. Una parada para sumergirte en la maravilla prehistórica de las Cuevas de Altamira, un patrimonio mundial que deja a sus visitantes boquiabiertos con su arte rupestre excepcional.

Las Cuevas de Altamira, ubicadas cerca de Santillana del Mar son más que un simple conjunto de cavidades subterráneas; son un portal hacia la prehistoria. Al adentrarte en su interior, te encuentras cara a cara con pinturas rupestres que datan de hace más de 20.000 años. Estas obras maestras, creadas por manos antiguas, representan animales, escenas de caza y símbolos en una fascinante paleta de colores.

Fue descubierta en 1868 y desde entonces ha sido un sitio arqueológico clave. La riqueza artística de estas paredes es tan extraordinaria que, para preservarlas, la cueva original no está abierta al público. Sin embargo, una réplica fidedigna, el Neocueva, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en esta experiencia única y sentir la intensidad emocional de sus pinturas originales.

Os dejamos aquí su web para que completéis la información.

Un Viaje Interactivo: El Museo de Altamira

Recomendamos que antes de explorar la réplica de la cueva, te sumerjas en el Museo de Altamira. Este espacio moderno y educativo ofrece una visión detallada del arte rupestre, su contexto histórico y los métodos utilizados para su conservación. Disfruta de exposiciones interactivas, proyecciones y herramientas multimedia que te ayudarán a comprender la magnitud de este tesoro arqueológico.

Reserva tu Viaje a Altamira con Enbiciacomillas y siente la conexión entre las generaciones modernas con nuestras ebikes y las vivencias de nuestros ancestros prehistóricos con la joya arqueológica de Las Cuevas.

¿Qué hacer en Las Cuevas de Altamira?

eBike Urbana de Paseo

Pasea en una bicicleta eléctrica y descubre los mejores rincones de los pueblos de Cantabria Occidental

eBike de Montaña

La mejor aventura sobre 2 ruedas. Descubre Cantabria Occidental en ebike de montaña

¿Dónde está Las Cuevas de Altamira?

Rutas en Bicicleta que pasen por Las Cuevas de Altamira

Ruta Emocionante de Comillas a Santillana del Mar por Acantilados, Limoneros y Playas con nuestras ebikes de montaña

Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba, Santillana del Mar

Galería de Imágenes

CONTACTA CON NOSOTROS

Las Cuevas de Altamira
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?