Val de San Vicente

¿Qué hacer en Val de San Vicente?

Val de San Vicente es la combinación de playas y bosques, de mar y de ríos.

Es el área más occidental de la costa cántabra. Donde termina la provincia asturiana, siendo la localidad de Unquera –cuyas famosas corbatas de hojaldre se han convertido en el producto gastronómico por excelencia de la zona– la que abre paso ejerciendo como eje de comunicación. La desembocadura del río Deva, a través de la ría de Tina Mayor, constituye la línea divisoria entre ambas regiones. Tanto ésta como la ría de Tina Menor, que forma el Nansa en su salida al mar Cantábrico, son dos de los privilegiados enclaves naturales que conforman la diversidad ecológica de este término de gran belleza paisajística, como se refleja en su escarpado litoral y en sus numerosas calas y playas.

Cuenta con más de una docena de playas, en su mayoría semidesiertas. Especialmente reseñable es “Las Arenas”, en Pechón, formada por piedras, lo cual no es usual en Cantabria.

La playa de Berellín también merece una mención especial, ya que es una de las más bonitas del Cantábrico y quizá de toda España. No dudes en visitarla en marea baja, para disfrutar de todo su arenal, y en marea alta, para ver sus aguas turquesa desde el mirador.

Finalmente, para disfrutar de una experiencia completa con la naturaleza desde Enbiciacomillas os recomendamos dos actividades. Por un lado vivir la aventura explorando Val de San Vicente con nuestras ebikes de montaña, disfrutando de sus paisajes con una perspectiva única.

Y para culminar tu visita, no te pierdas el emocionante descenso por el Río Deva. Empresas de turismo activo de la zona te brindarán canoas y orientación, permitiéndote disfrutar de estas aguas y sus impresionantes vistas.

¡Aventura, naturaleza y diversión te esperan en este rincón mágico!

No results found.

¿Dónde está Val de San Vicente?

¿Qué visitar en Val de San Vicente?

Aquí os presentamos las mejores atracciones turísticas en Val de San Vicente

Parque Natural de Oyambre

Entorno Natural, Reserva Natural

Pechón

Arquitectónico, Calas y Playas, Cultural, Entorno Natural

Las Mejores Rutas para hacer en Bicicleta en Val de San Vicente

Conoce Prellezo y su paradisíaca playa de Bellerín

Val de San Vicente, Comillas, San Vicente de la Barquera, Valdáliga

Galería de Imágenes

Rutas Recomendadas

Ponemos a disposición de nuestros clientes una selección de rutas y excursiones adaptadas a los diferentes niveles. Descúbrelas y ven a disfrutar de todos los rincones ocultos y maravillosos de la costa occidental de Cantabria o los senderos del Monte Corona.

Clientes Felices

Trabajamos buscando la excelencia en nuestro servicio y que la experiencia de combinar deporte con naturaleza sea única. No es importante que vengas, sino que vuelvas ;)

Excelente
A base de 159 reseñas
Grechi Pérez-Sauquilllo López
Grechi Pérez-Sauquilllo López
09/12/2023
Planazo en familia! Contratamos el tour de 2h para conocer todos los rincones de Comillas y un poco las afueras. Fuimos dos adultos con niños de 10, 8 y 5 años. Luis y Lidia encontraron el mejor set up para que pudiéramos ir todos. La de 8 en un tándem conmigo. Es una gozada poder subir cuestas impensables gracias a la ayuda de la bici eléctrica. Los niños lo han pasado pipa. Las vistas de todo el recorrido impresionantes. Reserva si puedes con antelación para garantizar que tienen disponibilidad. Nosotros en el puente de diciembre tuvimos suerte reservando el mismo día. La próxima vez repetiremos con la excursión a San Vicente. Gracias Lidia y Luis por acompañarnos en una tarde 10!
gonzalo martinez gutierrez
gonzalo martinez gutierrez
08/12/2023
Una maravilla...bien organizado..el guía super agradable. Todo lo hace fácil y material de primera calidad y super nuevo..vale muchísimo la pena.
Daniel García Gallego
Daniel García Gallego
08/12/2023
Increible plan para hacer en Comillas
Victoria Álvarez de las Asturias
Victoria Álvarez de las Asturias
08/12/2023
Muy buen plan y las bicis perfectas El dueño encantador y nos dio muchas ideas de rutas Conoce muy bien la zona y te aconseja según el nivel y preferencias de cada uno El sitio es muy aconsejable
Rocio Güell Álvarez
Rocio Güell Álvarez
08/12/2023
¡Una auténtica pasada! El dueño súper simpático, nos preparó 4 bicis de adulto con 2 sillas de niño. Las bicis perfectas, disfrutamos muchísimo y las niñas con querían bajar. Fuimos desde Comillas hasta San Vicente y tomamos allí el aperitivo antes de volver. Una gozada poder ver el mar, las montañas nevadas… ¡Repetiremos seguro!
Fátima Valdés
Fátima Valdés
18/11/2023
Espectacular tanto el servicio como las bicis. Luis es muy amable y nos recomendó un par de rutas muy bonitas para hacer en bici de Comillas a San Vicente de la Barquera y hacia el interior. Las bicis electricas funcionan sorprendentemente bien y son aptas para ir por plano y subir cuestas sin mucho esfuerzo. Nosotros fuimos con nuestro hijo de 1.5 años detras en un sillín y lo pasamos bomba. Muy recomendado!
Ale Potes
Ale Potes
02/11/2023
Muy buen servicio. Las rutas, las bicis. Todo genial. Tuve un pequeño problemas con mi bici que fue resuelto de manera eficaz. Totalmente recomendado!
Diego Prado rojano
Diego Prado rojano
25/10/2023
Alquilamos bici el otro día, mi pareja y yo. Fue la primera vez en bicicletas eléctricas y fue una experiencia brutal por los alrededores, el chico a disposición nuestra cuando nosotros quisiéramos y súper amable y campechano con nosotros, lo recomiendo 100%, ahh y te explica todo y te hace ruta. Sigue así lo haces fenomenal. Mil gracias
Alberto Ramos
Alberto Ramos
18/10/2023
Excelente.
Ana Alvarez
Ana Alvarez
15/10/2023
De la preciosa Comillas a San Vicente de Barquera por la increíble costa cántabra en bici eléctrica de alquiler gracias a Enbicia. Bicis cómodas, bonitas y con un dueño muy atento. Repetiremos!

CONTACTA CON NOSOTROS

Val de San Vicente
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?