Rodeado de belleza natural, limita al norte con Alfoz de Lloredo y Comillas, al oeste con Valdáliga, y al sur y este con Cabezón de la Sal. Aunque no se asoma al mar, su ubicación en la comarca de la Costa Occidental lo dota de un carácter único.
Engloba las localidades de: Pumalverde, La Virgen, Toporias, Valoria, Rodezas, El Llano, Canales, Cobijón y La Hayuela. Puedes explorar cada uno de sus pueblos en la web del ayuntamiento de este municipio.
Debido a la riqueza de su subsuelo, la actividad minera ha estado presente desde hace más de 2000 años. Los amantes de la espeleología encontrarán un pequeño paraíso en esta zona especialmente en la cueva del Rescaño. Curiosamente, se ha descubierto que esta cueva tiene más de 35 kilómetros de longitud, uniendo de forma subterránea el municipio de Udías con Alfoz de Lloredo.
Paisajes salpicados de cerros y colinas, algunos alcanzando los 300 metros de altura, se revelan ante los ojos de quienes exploran este rincón. Destacando en este escenario, un impresionante paraje natural, el Monte Corona, que está situado a unos 15 minutos de Comillas. Una maravilla medioambiental integrada en el Parque Natural de Oyambre y que ofrece a sus visitantes una experiencia visual y natural inigualable. Además cuenta con mesas y sillas de piedra repartidas por todo el monte para el uso y disfrute de los que visitan la zona.
Sin duda, es un lugar que ofrece muchas alternativas para la práctica de deportes al aire libre o, simplemente, para descansar y deleitarse con la belleza que le caracteriza. También se pueden dar paseos hasta las dos ermitas que se hallan en el monte, aunque desde EnbiciaComillas os recomendamos ir con nuestras ebikes para disfrutar de todo lo que este entorno único tiene para ofrecer. Con nuestras bicicletas eléctricas, podrás explorar cada rincón de manera cómoda y sostenible, sumergiéndote en la naturaleza de Udías y descubriendo sus tesoros de una manera única.
¡Prepárate para una experiencia inolvidable sobre dos ruedas y sigue alguna de nuestras rutas por Udías!