jQuery(document).ready(function ($) { $( document ).on( 'submit_success', 'form[id^="contact_form"]', function ( event ) { var form = $( this ); window.dataLayer = window.dataLayer || []; window.dataLayer.push({ 'event': 'gtm.formSubmitContact', 'gtm.elementId': form.prop('id'), 'formName': form.attr('name'), 'pageTitle': document.title, 'pageUrl': window.location.href, 'formType': 'contact_form' }); } ); $( document ).on( 'submit_success', 'form[id^="form_newsletter"]', function ( event ) { var form = $( this ); window.dataLayer = window.dataLayer || []; window.dataLayer.push({ 'event': 'gtm.formSubmitNewsletter', 'gtm.elementId': form.prop('id'), 'formName': form.attr('name'), 'pageTitle': document.title, 'pageUrl': window.location.href, 'formType': 'form_newsletter' }); } ); });

Cóbreces

  • Cultural
Información acerca de Cóbreces

Cóbreces es un pequeño tesoro escondido que ofrece a sus visitantes una experiencia única combinando la serenidad de la naturaleza con la riqueza de la historia local. Este encantador pueblo, ubicado a pocos kilómetros de la costa cantábrica, en la carretera que va desde Santillana del Mar a Comillas, en pleno Camino de Santiago del Norte.

Se presenta como un destino ideal para aquellos que buscan desconectar y sumergirse en la autenticidad de la vida rural.

1. Naturaleza en estado puro 🌳🌼

Cóbreces se encuentra rodeado de un paisaje verde exuberante que cautiva a quienes tienen la suerte de explorarlo. Los campos ondulantes y los bosques frondosos invitan a los visitantes a caminar y disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza. Además, pueblos tan famosos como Comillas o Santillana del Mar permite explorar una diversidad de ecosistemas, monumentos, culturas, playas y costas, con un sin fin de actividades para todos los gustos.

2. El Monasterio de Cóbreces 🏰⛪

Al aproximarnos a Cóbreces, lo primero que veremos serán unas esbeltas torres color ladrillo elevándose en una colina con verdes escalonados. Es el monasterio de Santa María de Viaceli, propiedad de los monjes cistercientes que viven en este pueblo y quienes elaboran el famoso queso de Cóbreces que desde Enbiciacomillas recomendamos probar. Es un conjunto de arquitectura neogótica de principios del XIX y fue una de las primeras construcciones en España realizadas en hormigón. Con su arquitectura impresionante y su atmósfera serena, el monasterio es un lugar perfecto para sumergirse en la historia local y apreciar la belleza de la arquitectura medieval.

3. Playas cercanas para todos los gustos 🏖️🌊

A pesar de ser un pueblo de interior, Cóbreces no se queda atrás en opciones para los amantes del mar. A 3 kilómetros se encuentra la Playa de Luaña, una playa pequeña de arena fina y dorada de menos de 500 metros de longitud donde podrás disfrutar de la brisa del mar en un lugar tranquilo y familiar. Y si te quedas con ganas de más, las playas de Oyambre y Comillas se encuentran a pocos minutos en coche. Perfectas para un día de sol y mar, estas playas son ideales tanto para familias como para aquellos que buscan practicar deportes acuáticos.

4. Gastronomía tradicional 🍽️🧀

La gastronomía local es otro punto fuerte de Cóbreces. En sus acogedores restaurantes, los visitantes pueden degustar platos tradicionales de Cantabria, como el cocido montañés, las rabas o los quesos artesanales.

En resumen, Cóbreces es mucho más que un destino turístico. Es un rincón lleno de encanto, historia y belleza natural que espera ser descubierto. Y con nuestras ebikes podrás hacerlo con un montón de rutas y de aventuras que te ofrecemos desde Enbiciacomillas.✨🌍

¿Qué hacer en Cóbreces?

Tour al acantilado del bolao desde Comillas con bicicleta eléctrica de montaña

Descubre el precioso acantilado del Bolao y busca la famosa cabeza de indio en él

eBike Urbana de Paseo

Pasea en una bicicleta eléctrica y descubre los mejores rincones de los pueblos de Cantabria Occidental

eBike de Montaña

La mejor aventura sobre 2 ruedas. Descubre Cantabria Occidental en ebike de montaña

¿Dónde está Cóbreces?

Rutas en Bicicleta que pasen por Cóbreces

Ruta Emocionante de Comillas a Santillana del Mar por Acantilados, Limoneros y Playas con nuestras ebikes de montaña

Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba, Santillana del Mar

Conoce Santillana del Mar con nuestras ebikes urbanas

Comillas, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Santillana del Mar

Descubre Comillas hasta el Bolao en Bicicleta Eléctrica: Una ruta para todos los niveles

Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba

Conoce el Acantilado del Bolao y busca la famosa cabeza del Indio mirando al mar

Ruiloba, Alfoz de Lloredo, Comillas

Galería de Imágenes

CONTACTA CON NOSOTROS

Cóbreces
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?