¡Bienvenidos a una nueva aventura en ebike explorando dos de los montes más bonitos de toda Cantabria, Monte Corona y La Sierra del Escudo!
Descripción del Recorrido:
- Inicio en Sobrellano: Comenzamos nuestro viaje en el centro de Comillas dirigiéndonos hacia El Capricho de Gaudí por el barrio de Sobrellano y nos dirigimos hacia la zona de los Pozos del Agua. Un lugar conocido así entre los comillanos y desde el que podremos disfrutar de unas vistas maravillosas de Comillas y en especial de la Universidad Pontificia. Desde aquí, nos adentramos en la pista del Camino del Carbón en dirección a la Ermita de San Esteban en la cima del Monte Corona.
- Ermita de San Esteban: Contempla las impresionantes vistas panorámicas al Cantábrico y los majestuosos Picos de Europa desde la cima del Monte Corona, conectándote con la naturaleza en su máxima expresión. Carga fuerzas y desconecta sintiendo la brisa del mar y el sonido de la naturaleza.
- Cuesta de los Caracoles: Cruzamos la autovía para enfrentarnos a la conocida cuesta de los caracoles hasta llegar al barrio El Turujal dirección a Treceño.
- Pueblo de Treceño: Atravesamos la parte alta del pueblo de Treceño, disfrutando de la belleza de su río y la formación de sus pequeñas cascadas cuando pasa el agua. Aquí si nos apetece podemos hacer una parada en el Bar del Tropezón para recargar energías y charlar con los amigables lugareños. Nosotros siempre lo hacemos.
- Sierra del Escudo: Salimos de Treceño por la carretera que sube hasta San Vicente del Monte, cogiendo un desvío que va al barrio de las casas nuevas. Iniciamos así la subida a la Sierra del Escudo, explorando prados verdes, montañas y ríos, mientras compartimos el camino con el ganado local. Esta parte del recorrido estaba incluida hace unos años en la prueba de los 10000 del Soplao.
- San Vicente del Monte: En este pueblo nos encontramos con una fuente donde podemos recargar nuestros bidones de agua fresca y prepararnos para nuestro descenso por pistas hacia La Cocina pasando por Birruezas. Una bajada muy bonita entre montañas.
- De nuevo a Monte Corona: Desde La Cocina, nos vamos hasta Caviedes para adentrarnos de nuevo al Monte Corona, dirección a la Ermita de San Antonio, aunque no la vamos a conocer en esta ocasión ya que antes cogeremos un desvío hacia El Tejo.
- El Tejo y Ría de la Rabia: Entramos por el barrio Larteme y descendemos hacia la Ría de la Rabia, un lugar que merece mucho la pena pararse a contemplar este ecosistema tan bonito ya que la entrada del mar cantábrico hacia esta pequeña playa virgen es un paisaje precioso para ir finalizando nuestra ruta y que se nos quedará grabado en la memoria.
- Comillas: Desde aquí cogemos el carril bici para llegar hasta Comillas pasando por Rubarcena y por los jardines del Palacio Sobrellano, última joya arquitectónica que veremos hoy. Una buena parada justo antes de finalizar en el centro histórico de nuestra villa.
Desde los caminos empedrados de Sobrellano hasta las cumbres del Monte Corona, esta experiencia en ebike te conectará con la naturaleza de una manera especial. En cada giro de rueda, descubrirás la esencia única de Cantabria.
Así que, amigos ciclistas, cojan sus ebikes de montaña o alquilen las nuestras si no tenéis y ¡a pedalear con alegría! ¡Que esta aventura sea solo el comienzo de muchas más en la hermosa tierra de Cantabria. ¡Hasta la próxima ruta!